Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook

lunes, 2 de enero de 2012

Deja de Vender tu Oportunidad de Negocio


Enfrentémoslo: A nadie le gusta vender. Está bien, digamos que a casi nadie le gusta vender. Y aquí te va otra sentencia: A nadie le gusta que le vendan.

O si quieres recuerda el retorcijón que sientes cuando suena el teléfono y lo primero que escuchas es una voz diciendo: ¿Es usted quien toma las decisiones de inversión en su hogar?
Gracias a este tipo de experiencias hemos desarrollado inconscientemente una imagen negativa de los vendedores. Personalmente, cuando escucho hablar de ventas me viene a la mente la imagen de un lobo en caricatura con chaqueta a cuadros y diente de oro dándole palmadas en la espalda a sus compradores...

Es por culpa de esa imagen negativa que experimentamos cierta resistencia cuando intentan vendernos algo o, peor aún, cuando tenemos que venderle algo a alguien -ejemplo: nuestra oportunidad de negocio-. Yo llamo a esta resistencia: Barrera Inconsciente Anti-Ventas.

Ahora miremos la otra cara de la moneda: A todos nos gusta comprar. Cuando compramos algo por decisión propia sentimos una sensación de satisfacción y orgullo.

Cómo se Aplica todo esto a tu Oportunidad de Negocio MLM?
Muy fácil... ¡Deja de vender tu oportunidad de negocio!

Abandona el enfoque de "mi compañía es la mejor por esto y aquello", "mi producto es el mejor por esto y lo otro", "mi plan de compensación es excelente porque... bla, bla, bla". Eso es vender y ya sabemos que no le gusta a nadie.

A tus prospectos les importa un comino si tu plan de compensación es binario o de matriz... lo que en verdad quieren saber es cómo pagar sus deudas o si es posible un miércoles cualquiera estar en clase de yoga o en el campo de golf sin pensar en nada más en esta vida.

Adopta una actitud mucho más enfocada en las necesidades de tus prospectos, conócelos, identifica sus problemas y ofréceles una soluciónEsto se logra dándoles información de valor sobre cómo satisfacer sus necesidades antes de mencionar siquiera tu oportunidad de negocios. Es lo que se conoce como pre-vender tu oportunidad.


Si utilizas este enfoque ganarás el respeto y la confianza de tus prospectos, algo clave -sobre todo- para quienes trabajan en Internet. No solo bajarás más fácilmente su barrera anti-ventas sino que te diferenciaras del típico diente-de-oro, chaqueta-a-cuadros que te saca los pulmones con cada palmada de las que hablábamos anteriormente.

Un saludo y ¡muchos éxitos!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Personalmente opino que es necesario escuchar al prospecto y tratar de entender que es lo que quiere, tratar de ayudarlo en lugar de obligarlo a comprar nuestra oportunidad de negocio. De esta manera estaremos más cerca de comprender mejor como ganar dinero sin estar persiguiendo a la gente para que ingresen a nuestro negocio multinivel.

Publicar un comentario