Enfrentémoslo: A nadie le gusta vender. Está bien, digamos que a casi nadie le gusta vender. Y aquí
te va otra sentencia: A nadie le gusta que le vendan.
O si quieres recuerda el retorcijón que sientes cuando suena
el teléfono y lo primero que escuchas es una voz diciendo: ¿Es usted quien toma las decisiones de inversión en su hogar?
Gracias a este tipo de experiencias hemos desarrollado
inconscientemente una imagen negativa de los vendedores. Personalmente, cuando
escucho hablar de ventas me viene a la mente la imagen de un lobo en caricatura con chaqueta a cuadros y diente de oro dándole palmadas en la
espalda a sus compradores...
Es por culpa de esa imagen negativa que experimentamos
cierta resistencia cuando intentan vendernos algo o, peor aún, cuando tenemos
que venderle algo a alguien -ejemplo: nuestra oportunidad de negocio-. Yo llamo a esta resistencia: Barrera Inconsciente
Anti-Ventas.
Ahora miremos la otra cara de la moneda: A todos nos
gusta comprar. Cuando compramos algo por decisión propia sentimos
una sensación de satisfacción y orgullo.
Cómo se Aplica todo esto a tu Oportunidad de Negocio MLM?
Muy fácil... ¡Deja de vender tu oportunidad de
negocio!
Abandona el enfoque de "mi compañía es la mejor por
esto y aquello", "mi producto es el mejor por esto y lo otro",
"mi plan de compensación es excelente porque... bla, bla, bla". Eso
es vender y ya sabemos que no le gusta a nadie.
A tus prospectos les importa un comino si tu plan de
compensación es binario o de matriz... lo que en verdad quieren saber es cómo
pagar sus deudas o si es posible un miércoles cualquiera estar en clase de yoga
o en el campo de golf sin pensar en nada más en esta vida.
Adopta una actitud mucho más enfocada en las necesidades de
tus prospectos, conócelos, identifica sus problemas y ofréceles una solución. Esto se logra dándoles información de valor sobre cómo
satisfacer sus necesidades antes de mencionar siquiera tu oportunidad de
negocios. Es lo que se conoce como pre-vender tu oportunidad.
Si utilizas este enfoque ganarás el respeto y la confianza
de tus prospectos, algo clave -sobre todo- para quienes trabajan en Internet. No solo bajarás más fácilmente su barrera anti-ventas sino
que te diferenciaras del típico diente-de-oro, chaqueta-a-cuadros que te saca
los pulmones con cada palmada de las que hablábamos anteriormente.
Un saludo y ¡muchos éxitos!
1 comentarios:
Personalmente opino que es necesario escuchar al prospecto y tratar de entender que es lo que quiere, tratar de ayudarlo en lugar de obligarlo a comprar nuestra oportunidad de negocio. De esta manera estaremos más cerca de comprender mejor como ganar dinero sin estar persiguiendo a la gente para que ingresen a nuestro negocio multinivel.
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