Hola muy buenas amigos!
En esta ocasión os voy a dar una serie de consejos de como elegir tu negocio multinivel.
Para elegir una buena compañía de negocio multinivel tienes que tener en cuenta varios puntos.
El Mercadeo Multinivel se enseña en más de 200 Universidades
(o eso dicen al menos), incluyendo la Escuela de Negocios de Harvard.
Después de varios estudios de la industria del Mercadeo Multinivel, la Escuela
de Negocios de Harvard definió varios criterios que una Empresa de Mercadeo Multinivel debe cumplir para que sea una buena oportunidad
de negocios. Éstos son:
1. La compañía debe tener un producto que
sea único y altamente reconsumible. Único, en este caso, significa que tengas
un producto que
pueda comprarse exclusivamente a través de los distribuidores de tu
compañía. Tener un producto de
alto consumo significa tener un alto nivel de ventas, por lo tanto,
garantizando la lealtad del consumidor versus una venta de una
sola vez que te obligue a estar buscando nuevos clientes todo el tiempo.
2. Debe ser una oportunidad de “primer nivel”.
La Escuela de Negocios de Harvard sugiere que, para que una
oportunidad califique como de “primer nivel”, el número de distribuidores
existentes activos debe ser menor del 0.5-1% de la población del país en el que
esa compañía está presente. La Escuela de Negocios de Harvard también
afirmó que si hay menos de 500,000 distribuidores, estarás al borde
de una gran oportunidad.
Si la compañía tiene menos de 100,000 distribuidores, la Escuela
de Negocios de Harvard la considera una oportunidad única en la vida.
1. Fundación:
Usualmente dura 6 meses. Éste es el
periodo en que una compañía desarrolla su producto y plan
de compensación.
2. Concentración:
Este periodo dura de 2 a 4 años, y es
cuando la red de distribuidores se inicia.
3. Momentum:
Este periodo dura de 2 a 4 años también.
Es aquí cuando la compañía experimenta un crecimiento extraordinario. Tanto las
ventas como el reclutamiento de distribuidores explota en términos de
crecimiento. Es en este periodo cuando una compañía prácticamente arrasa con un
país. Cuando las ventas de una compañía alcanzan US$ 50 millones anuales,
alcanzan lo que se llama “masa crítica”, (las ventas suben verticalmente en la
gráfica). También aproximadamente 2/3 del crecimiento de nuevos distribuidores
ocurre durante esta etapa. Cuando Herbalife alcanzó
50 millones en ventas, saltó a 151 millones en sólo 12 meses. También se
unieron a la empresa más de 800,000 distribuidores nuevos. Imaginemos que
tienes una organización que produce un cheque mensual aproximado de US$ 1,000.
Cuando la compañía alcance su “masa crítica”, experimentarás un crecimiento de
10 veces en tus ganancias. En otras palabras, US$ 1,000 mensuales se
convertirán en US$ 10,000 mensuales. Ésta es la razón para involucrarse con una oportunidad de “primer nivel”,
para que puedas experimentar los beneficios de un crecimiento explosivo.
4. Estabilidad:
Este periodo dura el resto de la vida de
la compañía. Una compañía de Mercadeo
Multinivel que se dedica al éxito de sus
distribuidores será longeva, y por lo tanto, asegurará que sus
distribuidores activos tengan ganancias y crecimiento constantes.
En resumen, no
toda gran empresa de Mercadeo Multinivel sigue siendo HOY una GRAN OPORTUNIDAD de Negocios.
¿Tuviste eso en cuenta cuando elegiste el Negocio en el que estás?
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