Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook

Películas

Muy buenas amigos!

Os voy a recomendar una serie de películas que me han parecido muy buenas, instructivas y a la vez motivadoras.

La primera es En busca de la FelicidadChris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos.




Otro fabuloso ejemplar es WallStreet de Michael Douglas. Esta película es la muestra arquetípica de los excesos de la década de 1980, con Douglas defendiendo que "la codicia, a falta de una palabra mejor, es algo bueno". Wall Street se define a si misma mediante una serie de conflictos morales que enfrentan la riqueza y el poder contra la simplicidad y la honestidad.




Otra muy buena película, que nos muestra cómo puede avanzar una buena idea a través de redes interpersonales. La película se llama Cadena de favoresEn ella conocemos a un avispado niño (Joel Osment) quien, impulsado por su idealista maestro de Ciencias Sociales, inicia un movimiento que sugiere que alguien haga un favor grande a tres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otras tres, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo.






El Informador es otra de las películas que sigue la línea de títulos como Wall Street y Glengarry Glen Ross. Basada en hechos reales, este film presenta un cuadro muy contemporáneo del mundo económico en que nos toca vivir, donde algunos privilegiados hacen fortuna en la Bolsa a costa del resto del mundo. 






0 comentarios:

Publicar un comentario