Escoger un Negocio Multinivel por la razón equivocada, es con total probabilidad el camino más corto al fracaso de tu elección.
Un Negocio Multinivel puede ser la mejor manera de ganar desde un pequeño ingreso adicional hasta alcanzar la Libertad Financiera. Sin embargo, muchas personas se unen a esta industria sin saber en que consiste. Y ésta es probablemente la razón principal por la que algunas personas tienen una mala imagen de este tipo de negocio.
Cabe destacar por tanto que... "Aunque el Multinivel está hecho para todo el mundo, NO todo el mundo vale para desarrollar el Multinivel".
A continuación os muestro las 6 Ideas más Erróneas (y frecuentes) que a menudo se dan en un Negocio Multinivel:
1. ¡Ganar Dinero Fácil!

2. Esperar que el "desborde" de la matriz haga el trabajo

Ahora algunas compañías tratan de hacernos creer que sus reclutadores son tan eficaces que el derrame se hará de forma automática y que si te unes, tendrás éxito inmediato.
Esto es simplemente un sueño que NUNCA va a suceder. Sí, es probable que obtengas personas que se agreguen a su línea descendente de esta manera; pero NUNCA será suficiente para garantizar tu éxito y alcanzar tus sueños.
3. Pensar que El Producto es la 8ª Maravilla del mundo
Esto es un error clásico, porque la mayoría de los distribuidores de Network Marketing simplemente no dicen toda la verdad sobre su producto.
Si bien, primero hay que analizarlo. Observar fortalezas y debilidades para así poder elegir el más conveniente o el más acorde a nuestro modo de ser o entender este negocio.
En cualquier caso, no sólo hay que centrarse en el producto. ¿O acaso las multinacionales de comida rápida se preocupan por la calidad de los suyos? Y no les va tan mal... ¿no? Hay que englobar el sistema en si y ver si en su conjunto es una buena oportunidad financiera.
4. Hacerle un favor a un amigo
Esto puede analizarse desde las dos perspectivas. Tanto por aceptar ingresar en esta industria como consecuencia de la invitación de un viejo amigo, como por querer explicar el negocio a alguien por la amistad que os une...

5. Ganar mucho dinero en poco tiempo

Aunque no sean mentira, testimonios como estos suelen ser recogidos de personas que tienen mucha habilidad y experiencia en el sector y que lograron unirse a esta especial oportunidad desde el principio. Son simplemente la parte superior de la matriz y que a menudo saben exactamente lo que están haciendo. Estos son los expertos.
Si TÚ tienes poca o nula experiencia en Network Marketing, tu primer año será de aprendizaje, y a partir del segundo empezarás a sembrar las bases sólidas sobre las que construirás la anhelada libertad financiera.
6. Pensar que es un Negocio gratis
Muchas personas creen equivocadamente que pueden hacerlo totalmente gratis a través de Internet.
Si bien es cierto que hay algunas técnicas eficaces de bajo coste de comercialización en Internet que puedes utilizar; pero nunca te dejes engañar a ti mismo creyendo que el marketing en Internet será un asunto sin coste alguno. Debes formarte y aprender lo máximo posible de forma indefinida, ver conferencias, capacitarte con libros y vídeos y desarrollar todo tipo de habilidades, sabiendo que en muchas ocasiones no te serán gratis.
El Network Marketing puede ofrecer una nueva y emocionante forma de ganar dinero. Sin embargo, tu motivación para unirte a un negocio de Network Marketing NO debe estar basada en ninguno de los conceptos erróneos previamente mencionados.
Un saludo y ¡muchos éxitos!
1 comentarios:
Tienes mucha razón cuando dices que esto no es un negocio gratis, es necesario invertir dinero no solo en el producto de la empresa sino también en capacitación que es fundamental en este negocio. Con respecto a la tasa tan grande de deserción en el multinivel es debido a que, como todo en la vida, no existe vocación en ese 95% de "networkers", te tiene que gustar el negocio. Sino no te irá bien. Así de sencillo. Sin embargo es posible saber y aprender como ganar dinero. con el marketing multinivel para lograr la tan deseada libertad financiera. Saludos!
Publicar un comentario