Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook

martes, 3 de enero de 2012

Negocio en Casa: ¿Distracciones en el Hogar?


Ser PRODUCTIVOS es un reto importante para quienes trabajamos desde casa en nuestro negocio por Internet. El hecho de no tener un jefe que nos vigile o una persona a la que rendir cuentas y dar explicaciones hace que sea muy fácil tomar las cosas a la ligera y no darle la seriedad que un negocio necesita.

A continuación voy a mostrar las distracciones más comunes y cómo deberíais afrontarlas para optimizar vuestro tiempo al máximo:

- Las principales distracciones son obviamente las derivadas de los habitantes del propio hogar: padres, hijos, mascotas... Son naturalmente los que más interrumpirán tu trabajo. Es conveniente hacerles saber que necesitas un tiempo de concentración y que sus requerimientos más innecesarios deberán esperar a que termines tu jornada. (Eso sí, después gratificales, dales todo tu amor y ofreceles tiempo de calidad sin pensar en ninguna otra cosa que no sea en disfrutar del momento con ellos, ¿lógico no?).

- En el caso de que tengas niños, fíjate un horario en el que sepas que están dormidos o en la escuela.

Evita estar pendiente del Teléfono. Programa algún "tiempo muerto" para revisarlo y devolver alguna llamada que pudiera haber sido importante.

NO navegues por Internet , ya que es muy fácil perder la concentración y por tanto una absoluta pérdida de tiempo. 

Apaga el Televisor o la Radio, es más, aléjalos de tu vista, NO ganarás nada con saber el personaje de moda, el chiste del día o el cotilleo de la semana; esto NO TRAERÁ INGRESOS A TU CUENTA BANCARIA.


Analizando la serie de distracciones en las que solemos caer y siendo conscientes de ser "nuestros propios jefes", deberíamos hacernos la siguiente pregunta: Si quisiera contratar a alguien… ¿me contrataría a mi mismo(a)?

Contestar honestamente te hará recapacitar.

Evitar distracciones del hogar en tu negocio online y ser 100% productivo depende única y exclusivamente de TI. 


Un saludo y ¡muchos éxitos!


1 comentarios:

Unknown dijo...

Toda la razón, lo digo por experiencia propia me costo mucho hacerme la rutina de enfocarme solo en mi trabajo, ya que las distracciones son muchas como mencionaste antes, sin embargo se puede lograr. Ser disciplinado nos permitirá tener más posibilidades a nuestro favor para entender como ganar dinero desde casa realmente. Gracias por los consejitos.

Publicar un comentario