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martes, 3 de enero de 2012

Encontrar Prospectos


Una de las mayores dificultades que enfrentan los networkers es la de encontrar prospectos para su oportunidad de negocio. Una vez le has contado a tus amigos y familiares sobre tu oportunidad multinivel, surge la pregunta: ¿a quién más se lo digo? La sola idea de llamar al rector del colegio de tus hijos o a la odontóloga que visitas cada dos años - o cada tres meses - te produce escalofríos.

La verdad es que no es necesario hacer llamadas incómodas cuando hay literalmente cientos de personas que ingresan diariamente a la red buscando una oportunidad de negocio.¿Que te parecería que 100 ó 200 personas se vieran expuestas diariamente a tu oportunidad multinivel?
Sin embargo, buscar prospectos en internet no resulta sencillo si usas el enfoque incorrecto. Este consiste en comprar bases de datos con miles de direcciones electrónicas y enviar correos en masa esperando que algunas personas se interesen. Considérate afortunado(a) si consigues una respuesta del 0.05%. En resumen, una forma costosa y poco efectiva de conseguir prospectos - sin mencionar que estarías haciendo s.p.a.m. -. Además esta práctica lastima tu imagen ante tus prospectos y tu credibilidad que es el bien más preciado para cualquier empresario de red.

¿Cuál es el enfoque correcto?

Lo primero que debes hacer es establecer un nicho de mercado, un público objetivo al cual dirigirte. Internet es un gran mercado compuesto por miles de nichos. Si intentas dirigirte a todos no lograrás dominar ninguno.
Por eso necesitas estar enfocado cual láser. Un networker profesional sólo habla a quien quiere esuchar; por eso solamente suministra información a quien la solicite voluntariamente.
Si diriges tu mensaje a un mercado objetivo bien definido -emprendedores, en nuestro caso- tienes muchas más posibilidades de obtener una respuesta positiva.

Un saludo y ¡muchos éxitos!

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