Una de las mayores dificultades que enfrentan los networkers es la de encontrar prospectos para su oportunidad de negocio. Una vez le has contado a tus amigos y familiares sobre tu oportunidad multinivel, surge la pregunta: ¿a quién más se lo digo? La sola idea de llamar al rector del colegio de tus hijos o a la odontóloga que visitas cada dos años - o cada tres meses - te produce escalofríos.
La verdad es que no es necesario hacer llamadas incómodas cuando hay literalmente cientos de personas que ingresan diariamente a la red buscando una oportunidad de negocio.¿Que te parecería que 100 ó 200 personas se vieran expuestas diariamente a tu oportunidad multinivel?
Sin embargo, buscar prospectos en internet no resulta sencillo si usas el enfoque incorrecto. Este consiste en comprar bases de datos con miles de direcciones electrónicas y enviar correos en masa esperando que algunas personas se interesen. Considérate afortunado(a) si consigues una respuesta del 0.05%. En resumen, una forma costosa y poco efectiva de conseguir prospectos - sin mencionar que estarías haciendo s.p.a.m. -. Además esta práctica lastima tu imagen ante tus prospectos y tu credibilidad que es el bien más preciado para cualquier empresario de red.
¿Cuál es el enfoque correcto?
Por eso necesitas estar enfocado cual láser. Un networker profesional sólo habla a quien quiere esuchar; por eso solamente suministra información a quien la solicite voluntariamente.
Si diriges tu mensaje a un mercado objetivo bien definido -emprendedores, en nuestro caso- tienes muchas más posibilidades de obtener una respuesta positiva.
Un saludo y ¡muchos éxitos!
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