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lunes, 2 de enero de 2012

Network Marketing ... ¿Un juego de números?


Si llevas algún tiempo en la industria del Network Marketing seguramente habrás oído a alguno de los líderes (más tradicionales) decir que "Se trata de un juego de números. Cuantas más personas conozcan tu oportunidad de negocio, más probabilidades tienes de reclutar a alguien".
¿Es cierta esta afirmación?
Hasta cierto punto, sí. Pero sólo hasta cierto punto. Cuando hablaba con 30 extraños al día en los centros comerciales tenía resultados muy escasos y hoy me doy cuenta de que aunque hubiera aumentado ese número a 100 por día, nada habría cambiado. 
¿Por qué?
Porque estaba utilizando un enfoque que desatendía completamente las necesidades de mis prospectos, además de la psicología humana.
Al acercarme a un extraño en la calle a darle información que no me había pedido, le estaba enviando inconscientemente el mensaje de que si se quiere triunfar en multinivel, hay que convertirse en un vendedor ambulante. Y nadie quiere ser un vendedor ambulante.

Es lo mismo que sucede cuando algún networker entusiasmado se lanza a las autopistas de la información - véase internet - en busca de prospectos y lo primero que hace es entrar a las redes sociales estilo myspace o facebook y dedicarse a enviar mensajes a diestro y siniestro sin importar si las personas solicitaron o no esa información. Este tipo de estrategias son muy comunes en la teoría del "Network Marketing Tradicional", es decir, del buscar la cantidad en lugar de la calidad. Y de esta forma NO hay calidad en los prospectos, NO hay calidad en la información y por supuesto, NO hay resultados. -Bueno, sí hay alguno pero muy malo-. Si no tienes un sistema adecuado, la cantidad no importa. No puedes meter un balón de fútbol en un hoyo de golf así lo intentes cien, mil o diez mil veces.

La verdad es que si quieres triunfar en el Network Marketing tienes que tener un sistema que combine la cantidad con la calidadCuando tratas a un prospecto y lo llevas paso a paso a través de tu sistema de éxito lograrás que esa persona se vea a sí misma haciendo lo que tu haces y diga "ésto tiene lógica, yo podría hacer esto".

Recuerda: Cada vez que tratas a un prospecto le estás enseñando cómo desarrollar este negocio. De TI depende si le enseñas a convertirse en un vendedor ambulante como yo en mis inicios o en un empresario de marketing. 

Un saludo y ¡muchos éxitos!

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